Ranas, leones y asnos

 

Con un pie en el mundo anglosajón y el otro en sus tierras chilangas, Kinky se nos presenta con un rock electrónico que parece no tener límite interpretativo, nutriéndose de instrumentos locales como el  acordeón mexicano que, hermanado al sintetizador americano, ha permitido la elaboración de piezas tan bien condimentadas como Sister Twisted (Reina de Lujo).

 

 

Con Sister Twisted (¿escucharon a los ranas croar?) comenzó  mi gusto por Kinky; y el disco que la contiene propone también otras muy interesantes rolas que no tienen desperdicio. Entre ellas destaca León, que comienza con un rugido que acompaña a la canción hasta el final. En este punto, recuerdo el rebuzno del final de Jack-ass (Odelay), obra de un asno, por encargo del genial cantante y compositor Beck Hansen.

 

 

 

No sentía tanta admiración por el desempeño artístico en Mexico desde El Chavo del Ocho y La India María (es broma). La verdad es que con tanta oferta musical me era indiferente indagar por la presencia de grupos como éste en dicho país, sobretodo porque bien podía buscarlos en países que no hubieran producido tantas cursis telenovelas y pseudoartístas musicales.

Viendo lo que me he estado perdiendo queda pendiente seguir por esos lugares, agenciándome la discografía completa de estos carnales oriundos de Monterey. Así como también, aperturar un nuevo puente hacia mi oído, que seguramente cruzarán más bandas mexicanas de su tipo.

  

Deja un comentario