En el presente post me gustaría escribir sobre las influencias concretas en la creación de dos de las canciones que formaron parte del último álbum del cuarteto fabuloso. Se trata de “Sun king” y “Because”, canciones que personalmente adoro. Y es que implícita a sus melodías pareciese sentirse por unos instantes una trascendencia espiritual equivalente quizás a la concepción celestial cristiana.

“Sun King”, fue una de las contribuciones de Lennon al Abbey Road, y esta tuvo su origen cuando a sus oídos llega  una canción perteneciente a sus cotemporaneos Fleetwood Mac, llamada “Albatross”, que acababa de ser lanzada incluyendo una guitarra solista cargada de reverb.

John Lennon había llegado al estudio con ganas de hacer algo parecido a lo que acababa de haber escuchado. “Sun King” nunca sonó realmente como “Albatross” pero ese fue el punto de partida.

Un tema que demuestra la influencia de Yoko Ono en John Lennon es sin duda “Because”, basada en la sonata “Claro de Luna” de Ludwig Van Beethoven, que Yoko estaba tocando y John al escucharle sugiriera hacerla al revéz, gustandole así el resultado. Demostrandose así una vez más, la genialidad del Beatle finado.

Esta empieza con una relajante introducción fruto de una de las  fusiones vocales mejor logradas, al estilo de Nowhere Man o Sun King. Esta es una de las pocas canciones en las que podemos escuchar cantar a los cuatro Beatles, así para su consecución se triplicó las voces de cada uno de ellos, pudiendo  escucharse enrealidad doce voces.

Para George Harrison este tema fue su favorito del album. Pero recapitulemos la idea inicial  mostrando cual fue el punto de partida de esta celestial canción, viendo el siguiente video, para  después de este disfrutar de un modo diferente “Because”.

Saludos y a trascender.

Miguel

 

Comentarios en: "Lennon, el que todo lo ve y escucha." (2)

  1. miguel muchas gracias por la contribucion de albatross es tan dulce la cancion imposible dejar de escucharla, siempre me ha gustado fleetwood mac pero nunca habia escuchado esa cancion, fleetwood mac es uno de los grupos favoritos de john, el nombre dirty mac fue inspirado por fleetwood mac, otro de los grupos favoritos de paul y john es Procol Harum y su cancion a whiter shade of pale eran de sus favoritas dicen que john siempre cargaba ese disco en su auto y no podia dejar de escucharlo! saludos

  2. Gracias tambien por tu contribución para con la comunidad, y hacer saber sobre esta otra banda, Procol Harum. Saludos ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: