Y después de un mes de conversaciones, se pudo concretar la entrevista anunciada el 3 de septiembre en este blog.

El viernes 02 , del presente mes, salí a la avenida Javier Prado y un solo micro sería el que me llevaría, en dirección a la Molina, a la casa de Rafo. Llegando, me di con que esta se encontraba dentro de una calle cerrada.

Tocando el timbre una sola vez, esperé. Y fue Paola Miyagusuku, quien me contestó rapidamente. Al parecer me esperaban a la hora pactada.

Me hizo pasar, dejé el mp3 a un lado para poder escuchar lo que decía, “Band on the Run” se quejaba por no dejarla terminar. Llegué a una sala que llevaba a un hermoso jardin repleto de hongos alucinogenos, bueno no se si eran de ese tipo. Nos sentamos en una terraza, ubicada al final del jardín.

Conversando con Paola, me explicó que Rafo se había levantado recién y que lo esperara. Asi, tuvo la gentileza de acompañarme hasta que Rafo, que estaba en su cuarto, escuchando música con todo el volumen imaginable, entró por la mampara y se sentó con nosotros. Llevaba un buso y una casaca. En verdad parecía que mi visita lo había levantado de la cama, tal cual despertador.

Rafo. 4pm. Estudio de su casa. La Molina.

Rafo. 4pm. Estudio de su casa. La Molina.

Rafo de la Cuba, para los que no conocen de él, perteneció a la famosa banda limeña “Presidente Morsa” en los primeros años de este milenio. Integró tambien “Los Dickens”, haciendo de bajista. Hoy es parte de “La Soul Machina”, que mezcla el rock con ritmos tropicales.

Live from the backyard

Live from the backyard

Y asi comienza la entrevista, que durara cerca de 80 minutos. Hoy les traigo media hora de entrevista editada.

Quiero agradecer a Karin Alania por la grabadora, a Paola Miyagusuku por hacer de excelente manager y a Rafo por su tiempo.

Saludos.

Miguel

Responder

