Les presento a Los Fabulosos Chapillacs una banda arequipeña de rica cumbia psicodélica. Conocidos en todo el Perú y hasta fuera de él. Los Chapillacs nos traen la cumbia de nuestros abuelos o tios más viejos. Esa cumbia, que gracias a ellos podemos recordar. Asi mismo se tendría que agradecer tambien a la laminada psicodelia, con la cual hubiera sido imposible reanimar nuestra cumbia chacalonera.

 

Los Chapillacs

Los Chapillacs: El nombre es tomado de la veneración a la mamita de Chapi y también combinado con la terminacion "Llacs" proveniente de una famosa marca de autos.

 

Chapillacs se nutre de la historia para recrear sus sonidos, de la política con juegos sarcásticos para conseguir sus letras, pasando hasta por relatos biográficos marginales. En realidad mucho más de lo que pueda decir aquí. Y son por todos estos recursos empleados por lo que se reconoce su   vanguardismo.

Los Chapillacs chapotean con muchas otras bandas de la escena limeña actual. Teniendo coqueteos con la Soul Machina, la Ira de Dios y muchas otras más. El pasado 16 hiceron de las suyas en “La casa del auxilio” haciendo sudar cumbia a todos los presentes. Esperemos pues, escuchar mucho más de ellos pronto. Por ahora los dejo con lo lindo y lo bueno de su ritmo delincuencial.

  

www.myspace.com/chapillacs

Saludos y a disfrutar.

Miguel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: