Era el año 1969 cuando Traffic Sound, grupo que se forma por la disoluciones de “Los Mads”, y “Los Hang Ten’s”,  grabó para MAG su primer LP. Lo titularon “Virgin”, y no podía haber sido llamado de otra manera: es un disco fundacional en la historia del rock peruano.

 

En sus inicios estaba conformada por Manuel Sanguineti (ex - Los Hang Ten’s), Jean Pierre Magnet y Willy Thorne. Posteriormente Willy se pone en contacto con Barclay y Nevares, la cual aceptaron la propuesta y se inició “Traffic Sound”.

 

 

 

Todos los temas del LP son propios, aunque de estilos muy diferentes, encontrandose incluída la canción “Meshkalina”, un tema de rock con poderosos riffs y fusión latina.  “Virgin” es el disco más dispersadamente conceptual de todos los que llegaron a ser grabados en los sesenta. 

 

 

Con “Simple” y muchas canciones llenas de sonidos psicodélicos, afrolatinos y andinos, presento hoy, sonidos listos para ser descargados:

Descarga el disco Traffic Sound – Virgin (1969)

Traffic Trip

Datos curiosos:

  • Manuel Sanguinetti funda en 1979 la Radio Doble Nueve.
  • En 1993 se reúnen exitosamente en el Club “El Muelle Uno”, en Miraflores.
  • En el 2006, la editora “Vampi Soul” publica el disco “Yellow Sea Years (Peruvian Psych-rock-soul 1968-71″, la cual es una recopilación de las canciones de esta banda.
  • En la actualidad Jean Pierre Magnet tiene su banda, en la cual ya cumplió 10 años.

Saludos.

Miguel

Comentarios en: "Y casi no despierto: Sueños profundos con Traffic Sound" (3)

  1. Miguel, el título de tu blog es tan perfecto, no sé de donde lo sacaste; pero ya sabrás ke tengo problemas para dormir, así ke dormir escuchando esto hizo que casi no despertara, te lo juro. Y eso que suelo despertarme temprano. Pero casi no despierto. Lastimosamente ya desperté, aunque igual puedo seguir “soñando profundo”

    • Sr. Kiddo dijo:

      El nombre del Blog es resultado de una suma de sensaciones, + “Baby you’re a rich man”, que hicieron que me de cuenta de lo que soy, de lo que somos: Hombres Ricos🙂
      P.S. Ahora ya sabemos que te hace dormir! No más noches en vela!

      • Ahh, cierto. NO, el título del blog, no. Eso sí lo había leido, me refería al título del POST. Damn it! Pero si, tb es curiosa la inspiración para el título del blog.

        Y creo que eso de los “sueños profundos” ya sabes a que me refiero ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: