Cuando escuché los primeros segundos de Vicarious Atonement no les di muchas esperanzas, y es que parece que dentro de mi hay un casting cuando grupos nuevos llegan a mis oídos. Ya habían desfilado Beau Brummels y Buffalo Springfield, sin penas ni glorias, así que encontrar bandas que me muevan el bobo ese día, ya lo había dado por perdido. Estaba listo para cerrar el computador, pero como son las cosas, y todas pasan en los últimos segundos, lo que vi cambió mis planes. Esas palabras: Mars y Volta, me hicieron mover el cursor que ya estaba listo para liquidar la pagina web que había estado leyendo. Y además estas palabras no estaban solas, sino  acompañadas de una fotografía que me dejó frunciendo el ceño.

 

 

The Mars Volta; Mars porque son aficionados a la ciencia ficción y Volta porque les gustó esta palabra que solía usar Federico Fellini para referirse a un cambio de escena en las peliculas que este afamado director italiano llevó a cabo. Etimología un tanto desencantadora, para los que esperaban algún significado más profundo, mas su emocionante sonido experimental, que puede encantar tanto al amante del Jazz como al del rock progresivo, lo perdona todo.

 

 

Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala, fundadores y miembros de esta banda,  nos regalan en sus canciones un poco de su obvia herencia latina. Ademas de otros sonidos del mundo, propios del jazz, del punk y del rock progresivo. 

 

 

Amputechture, tercer disco de The Mars Volta lanzado en septiembre de 2006, fue el que motivó la creación de este post. Y no es para menos, ya que su sonido me cautivó rápidamente. Su acercamiento a la cultura latina no solo se siente en los ritmos de este disco, sino observables también en sus letras. Vasta saber que titulan “El ciervo vulnerado” o “Asilos Magdalena” a algunas de las canciones de este disco. Y es que siendo texanos de nacimiento han sabido retribuir a una cultura hispana, que maternalmente los ha  guiado en su desarrollo musical.   

 

LISTA DE CANCIONES

1.Vicarious Atonement
2.Tetragrammaton
3.Vermicide
4.Meccamputechture
5.Asilos Magdalena
6.Viscera Eyes
7.Day of the Baphomets
8.El Ciervo Vulnerado

DESCARGAR DISCO

 

Sin más, los dejo para que escuchen, asimilen y disfruten este disco.

Saludos.

Miguel

Comentarios en: "Los marcianos de Federico Fellini" (1)

  1. Me gustan todos sus álbumes, voi a bajar el Octahedron, ese no lo tengo

Responder

