Paz, amor y Motta

– Un hippie del siglo XXI –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcello, no solo representa a un tipo de músico a seguir, en la escena rockera del Perú, sino que, representa tambien a las personas que a pesar de las adversidades logran imponerseles y conseguir lo que quieren para sí mismas. Marcello, de espíritu jovial, cuenta en una entrevista que le hiciera hace un poco más de un año el Blog “Dos puntos (y aparte)” que de chico no la tuvo fácil para abrirse un camino en la música.

Marcello crecío en un asentamiento humano llamado Mi Perú, en el distrito limeño de Ventanilla. Cuenta entre otras cosas que, a pesar de las necesidades económicas que tuvo su familia, él siempre estuvo consciente que la música era lo suyo. Comprometiendose con ella el año 1995, presentandose en un festival de rock del distrito en el que vivía, con una banda que no tenía nombre alguno y con instrumentos prestados. Dos años después junto a Steve Suarez y Renan Díaz, funda Amén con él en la batería. Ese mismo año, graba el primer disco del grupo, Libre.

Luego del éxito obtenido con su primer disco y algunas rupturas en la conformación de la banda, hay un periodo de desorden en el grupo, en el que Marcello viaja al Cuzco junto con su tecladista, “el chino” Henry Ueunten, sin plata, y tocando en las calles con el propósito de tener nuevas experiencias. 

 

 

Entre nuevos integrantes en la banda, conciertos, separaciones y más viajes, esta vez, por Europa, pasa el tiempo hasta el año 2004, en el que Amén logra dar a luz a su disco homónimo cuya produccón incluiría 12 canciones de las cuales “Fin del tiempo” resultó la más exitosa. Siendo esta  escrita por  Marcello en su totalidad y su preferida en el disco. Cuenta en aquella entrevista que cité lineas arriba que al terminar de escribir la canción, él mismo aprendió de esta.

 

 

Su última producción se denomina “Tiempos de Resurrección”, tal vez por los cuatro años que nos ha hecho esperar este buen grupo para que renazca con un nuevo material. El mismo que a través de sus 11 canciones nos conduce con sus letras hacia la filosofía que ha acompañado a Amén desde sus inicios. La que abandera entre otros conceptos al del amor y la paz.

 

Share: http://www.mediafire.com/download.php?jwzdzmyy3jn

 

Marcello Motta, hoy, músico pedido y aclamado en multitudinarios conciertos, invitado a muchos tributos, programas radiales y televisivos.  Siente que no ha alcanzado ningún exito, ya que considera a esta palabra como una muy compleja: “Yo creo que el éxito llegará cuando el mundo cambie. Todo aquel que deja de ser niño no va a poder hacer algo bueno. Siempre hay que ser como los niños”.

 

 

Marcello, ahora, dueño de un departamento en Miraflores, no ha perdido su humildad y sencillez, por el contrario, por el trato personal que he tenido con él, en aquel inolvidable tributo al Woodstook del ’69, en el que como invitado maravillo a los presentes, y por lo que he leído en muchos post dedicados a su persona, mantiene estas cualidades personales que lo hace, no solo un excelente músico con magnífica performance en el escenario, sino un ser humano con magnífico performance en la vida.

 

 

 

Saludos y que viva Motta!

Miguel

 

Comentarios en: "Paz, amor y Motta" (2)

  1. Rayner Aranda dijo:

    Hola, bueno es verdad Marcello es genial un exelente musico y ejemplo a seguir, saludos Marcello, cuidate.

  2. Marcelo ers bien lindo me encantas tanto tu y tu musica chau besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: