El último post del año

¿Cómo estamos?

A pocas horas de comenzar un nuevo año se me ocurrío compartir con ustedes, mis apreciados lectores, las canciones que me han hecho bailar mientras tiendo mi cama, canciones que me cambian de humor, haciendome olvidar cualquier incidente indeseable.

He escuchado mucha “nueva” música este año, tal vez motivado por mantener este blog vivo, lo cierto es que la he disfrutado mucho.  Ahora, y para ser sincero, me encuentro en una etapa de inactividad como “investigador músical”, por lo que mi mp3 tiene huespedes que parecen, se quedarán por un tiempo más.

Uno de los post que más atención ha recibido ha sido el protagonizado por Compay Quinto, quizás los precursores de mi gusto por la buena cumbia. Lo cierto es que mi encuentro con ellos fue tan fortuito como reconfortante, y no el propio de un sediento “investigador músical”, personaje del cual me he asqueado por ratos. Y si las palabras “investigador” y “músical” no representan al personaje que quiero plasmar, que me disculpen los lenguistas.

Muchos “investigadores musicales”, han caído en el mero consumo masivo de melodías que tan rápido como descubrían, desechaban. Para inmiscuirse estos, en una nueva búsqueda donde la sobredosis era lo único seguro. ¿Pero dónde queda el disfrute, la contemplación y el ejercicio calmado del verdadero descubrir? ¿Acaso no se merece cada artista un tiempo para un análisis exhaustivo de sus bondades y particularidades?

Es por esto, que después de pertencer por largos meses a este club de “investigadores músicales”, he desistido a la membresía que alguna vez obtuve, para disfrutar como se debe y sin apuros al arte al cual trato de “homenajear” en cada post colocado en The Rich Man.

Ahora y para volver con el verdadero fin de este post: Diría que mis héroes en este año han sido entre otros, ELO, Bowie y Eno.  Los cuales, y como podrán darse cuenta, no han sido objeto de ningún post en mi humlde blog. Por ello hoy 31 de diciembre de 2009, algunas canciones de estos GRANDES no vendrían mal. Entonces ahi van:

 

     

 

Saludos y Feliz Año Nuevo.

Mi guel

Responder

