Cazadores de soundtracks

UNA COSA LLEVA A LA OTRA: Y si tienes oído agudo o sensible puede que saques mucho más provecho de lo que presencies; pero, ¿A qué me refiero con el oído agudo o sensible en una persona? Pues no exactamente a oir bien, ya que caso contrario estaríamos frente a una situación en la cual se tendría que evaluar la condición física de la persona. Me refiero pues, al interés, a la actitud o a la predisposición de ver y oir más allá de lo evidente.

    

 

No digo que sea el único, ¡Pero vamos!, de diez personas en un cine, ¿Cuántos se quedan en sus butacas, solo para escuchar el soundtrack restante de la película, mientras todos van abandonando la sala? Digamos entonces, que no es una “cualidad” generalizada.

¡Claro!, ustedes podrían objetar diciendo que dependería de los gustos particulares de cada persona, que si es una melodía “horrible” no se van a quedar sentados, solo porque tienen “oido agudo”. Pero yo solo estoy hablando de las melodías “no horribles”. 

Y sí, quería llegar a este punto, el soundtrack en una película. ¿Acaso no hay que tener alguna inclinación apasionada hacia la música, para entrar a google y poner el título de la película, seguido del anglicismo “soundtrack”. Bueno, no necesariamente, pero digamos que de diez personas que estuvieron en un cine, que luego en sus casas entran a internet para buscar el soundtrack de la película que vieron, más de cinco tendrán esta “cualidad”, de buen oyente.

Y a propósito de todo esto, es a travéz del séptimo  arte por el que he descubierto a tres artistas y/o bandas musicales. Por estas, es toda esta bulla. Dejenme presentárselos. 

 

George Baker Selection

 

Este grupo vendió más de 20 millones de discos y se hizo famoso en todo el mundo con los singles “Little Green Bag” (1969) y “Paloma Blanca” (1975). Su primer álbum, Little Green Bag (1970), les dio su primer gran hit. Asimismo la canción que titula este primer trabajo, “Little Green Bag”, estuvo rankeada en la posición #21 en el Billboard Top 100 de los Estados Unidos.

 

  

 

Stealers Wheel

 

Stealers Wheel nos trae esta estupenda canción, “Stuck in the Middle With You”, con un bajo que suena a película western y unas voces frescas comandadas por Joe Egan.

 

 

Harry Nilsson y John Lennon

 

Y por último, tenemos a Harry Nilsson y su pegajoso “Coconut”, una canción con melodías tontonas y  juguetonas, de aire haitiano, con un juego de dupla de guitarra acústica y multisilabismo. Figuras vocales que logran esbozar una sonrisa  en sus oyentes.

 

 

 

Saludos, Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: