Lo que compro no vende

Lo que gusta, lo que impresiona, lo que te hace pensar que estas yendo por el buen camino, lo que te saca una leve sonrisa o lo que simplemente te hace soñar despierto, es querido lector lo que vale la pena seguir viviendo.

De mis arcas

Franz Ferdinand viene a Lima, y yo entusiasmado por lo que representan para mí, que no es o era (para ser exactos) la gran cosa, decidí escuchar todo su trabajo discográfico. Digo, no? Soy de la idea de que para ir al concierto de alguien lo mínimo que se tiene que hacer es haber escuchado una buena parte de lo que es el artista, aunque me limite a comprar la entrada apdayc.

Valiéndome de mi olvidado pero siempre presente amigo, el Sr. UTorrent, conseguí uno a uno sus discos, descargando primero el último, que me imagino tendrá una considerable prescencia en la lista de canciones programadas para su próximo concierto del 30 de marzo.

Tonight, como titulan estos chicos de Glasgow a su citado trabajo,  sacado el pasado 2009,  es un albúm, según Alex Kapranos y compañia, basado en el concepto de una noche de fiesta y los efectos de esta a la mañana siguiente. Esto último me llamo la atención en particular, pues me imaginaba que dentro del disco pudiera haber alguna canción, que dentro de la temática de la noche “bomba”, se escuchara cantar ebrio o fingiendo estarlo al frontman. A decir verdad, algunas canciones sí parecen pertenecer a esa parte de las fiestas en la que uno ya no puede vocalizar correctamente y suelta uno que otro comentario impertinente.

Tonight se vale de melodías que difieren considerablemente del trabajo que normalmente estamos acostumbrados a escuchar en Ferdinand, y cuando el público está acostumbrado a algo y más aún, les gusta, es difícil cambiar el rumbo trazado por la fórmula exitosa de canciones como “Do you want to” o “Take me out” de anteriores discos. Aún así, tomaron esa decisión y es lo que podemos escuchar en Tonight. Mas como era de esperar las ventas no acompañaron a este disco que podría ser el mejor de toda su carrera en terminos creativos y de originalidad. “A la gente les gusta las películas, no el cine”, me espetaba una querida amiga alguna vez. ¿Esto también se puede aplicar a la música?

Abajo algunas canciones del citado disco, escúchenlas y si han hecho lo propio con “Do you want to” y “Take me out” podríamos estar de acuerdo en que este disco esta fuera de la órbita Ferdinand, no muy distante de esta, donde solemos verlo girar, pero sí otra sin lugar a dudas. De todos modos siempre pueden escuchar “No you girls” para no variar, y con esto no la descalifico.

Come on!! Let’s go high!!!

Miguel

Comentarios en: "Lo que compro no vende" (3)

  1. Se aplica a todo fenómeno mediático: cine y música. A la gente le gustan “las canciones” no la música😉

  2. miguel como estas? entra mas al msn para hablar hace mucho q no hablamos

    • Sr. Kiddo dijo:

      De pronto perdí la costumbre messengeriana y facebookiana. Create un Twitter jojoo (Ahí paro) D todos modos, entraré más al msn para hablar C:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: