Arte en la ciudad

FESTIVAL DE CINE AL ESTE DE LIMA: Del 26 de Nov. al 4 de Dic.

 

  

Por segundo año consecutivo tendrá lugar en nuestra capital, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el Festival de Cine “Al Este de Lima”, evento que reúne lo más selecto de la cinematografía de Europa Central y Oriental gracias a Kchina Films, la asociación francesa A l’Est du Nouveau y Soda Films.

Producciones de Austria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia serán proyectadas -durante nueve días- en el Centro Cultural de España, El Cinematógrafo de Barranco, el Centro Cultural Ricardo Palma y los Cineplanet Alcázar y San Miguel.

El festival contará con 3 secciones. En la denominada Competitiva, nueve producciones -entre cintas de ficción, documentales, experimentales y animaciones- serán evaluadas por el jurado, este año integrado por César De María (dramaturgo), Josué Méndez (cineasta), Mónica Sánchez (actriz) y Carlo Trivelli (periodista).

En la sección Focus se proyectarán dos documentales de Estonia sobre la Guerra Fría y sus consecuencias, en tanto que la tercera sección, Retrospectiva, mostrará tres de las mejores películas de la primera edición del festival.

La película del director rumano Horatiu Maelele “La boda del silencio” será la encargada de abrir el II Festival “Al Este de Lima” este jueves 26 de noviembre a las 7:30 pm. en Cineplanet Alcázar. Para la clausura -a realizarse en el local de Fundación Telefónica- se ha programado la exhibición de “Extasis” (del director checo Gustav Machaty), una obra maestra del cine clásico europeo. El fin de fiesta será con la banda El Hombre Misterioso.

Nadie puede perderse el II Festival de Cine “Al Este de Lima”, una excelente oportunidad de apreciar películas que nos muestran la realidad de los países de Europa Central y Oriental y que por primera vez se exhiben en América Latina. La programación completa puede ser vista aquí y el detalle de las películas en este otro link. Les dejamos uno de los spots del festival.

 

 

___________________________

Las Vacas nos invaden!

Arte para todos. Esa es la consigna de la muestra artística internacional Cow Parade que se inauguró en nuestra capital. La exhibición consta de 80 vacas distribuidas en nueve parques ubicados en el centro de Lima, Miraflores, Barranco y Pueblo Libre y Surco.  Esta muestra estará durante dos meses y medio para que todos los limeños puedan disfrutar de ella.

 

 

 

 _________________________________________________________

Mirafoto 2009

   
Este año, el festival Mirafoto llega recargado: 40 espacios culturales de 12 distritos de Lima integrarán un gran corredor visual. La novedad: Comas y Villa El Salvador se suman a la celebración, ya con miras a ampliar el evento a otras ciudades del Perú para la siguiente edición del 2011.
.
Organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Universidad Católica y el Centro de la Imagen, la cita incluirá este año, además, el II Coloquio Peruano de Fotografía. A celebrarse 20 años después de su primera edición, el Coloquio se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural de la U. Católica, y servirá para revisar la dinámica de la fotografía en el contexto peruano.

Celebrado desde el año 2000, el evento integrará a Lima Norte y Sur con dos propuestas. Por un lado, Comas dirá presente con el proyecto “Luz que nos reúne”. A su vez, DESCO organizará dos muestras en Villa El Salvador: una referida al desarrollo del sur de Lima, y la otra a la visión de un Perú diverso por parte del fotógrafo Nicholas Wynia. Ambas muestras irán en el auditorio del Estadio Iván Elías. Prohibido faltar.
 
Video de lo que fue el Mirafoto 2007
 
____________________________________________________________

GRANDE VISTA. SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BELLAS ARTES, PARÍS. TALLER ELSA CAYO.  

  
GRANDE VISTA, es un proyecto por el cual Elsa Cayo busca compartir con el público limeño la mirada singular que cada uno sus alumnos ofrecen a través de sus exploraciones fotográficas y, al mismo tiempo, expresar personalmente a través de esta selección, su entusiasmo por las infinitas posibilidades de este medio.
 
Elsa Cayo nació en Lima-Perú, es cineasta y fotógrafa; y se instaló en Europa en 1976. Enseña en la «Ecole nationale supérieure des beaux-arts de Paris», ENSBA. Es también coleccionista de fotografías desde hace más de 25 años. Dirige un taller  multimedia, donde son diversas las expresiones artísticas que se practican; entre las cuales la fotografía ocupa un rango muy importante.Grande Vista es una selección de fotografías que va de la poderosa, mágica y casi inquietante visión de la infancia de Laetitia Bénichou, a los desnudos fragmentarios y esculturales de Eliza Muresan, los que pueden verse en confrontación con los orgullosos autorretratos de Flore Chenaux, en donde se manifiesta la insolente belleza de la juventud. En línea directa con el retrato clásico heredado de un gran maestro como August Sanders, la exposición ofrece los impresionantes modelos frontales de Mélina Vernant, en contraposición a Serge Payen quien propone arquitecturas ficticias con útiles gráficos actuales, no menos cautivantes. Igualmente están presentes las escenas íntimas en Teherán de Naghmeh Abbasi, en donde todo el peso de la familia parece haberse instalado en aquel living-room.

Con el trabajo de Dorothée Davoise la exposición se refiere a la reciente historia de la fotografía moderna, presentando imágenes inspiradas de la “fotografía documental” la cual, desde Eugène Atget a Walker Evans, nos ha demostrado que la realidad es a menudo más alucinante que la ficción. Anthony Baussy, el más joven de los exponentes, atraviesa sus fotografías con mil historias sensibles que se conectan entre ellas y en tal abundancia, que sus proposiciones se avecinan más al álbum de fotos familiar que a la exposición pública. 

GRANDE VISTA estará en exposición hasta el 5 de diciembre de lunes a domingo de 8.30 a.m. a 8.00 p.m. el ingreso es libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: