Lugares*

*en Lima

“La casa del Auxilio” 

auxiliojpg 

“La casa del auxilio es el espacio que surge por la necesidad de difundir lo que hacemos”
Se inaugura a fines de Febrero como un espacio para el desarrollo del arte y actividades afines, organizadas tanto por Colectivos Multidisciplinarios, como por grupos de jóvenes de ferviente creatividad que existen en Lima.
El fin de “La casa del auxilio” es contribuir a cambiar el perfil de la Ciudad de Lima, desde la construcción de escenarios para el desarrollo artístico de los niños, jóvenes y adultos, hasta la recuperación de las bases arquitectónicas de sus casonas coloniales, planteando proyectos y políticas de desarrollo urbano que respete el bagaje cultural y la riqueza arquitectónica de nuestra Lima Colonial. Una primera Meta es La Casa del auxilio y el objetivo el Jr. Chota.
 

 

p

16

 

Es así que el local cuenta con un patio que por sus características arquitectónicas y su estado, permite el desarrollo de un primer espacio, este refleja el paso de los 350 años que tiene y de sus precedentes usuarios, lo que nos muestra historia y un afán inmediato de reconstrucción. Este espacio, por su disposición, ha sido utilizado como escenario de bandas locales que muestran motivación de difundir lo qe hacen, esfuerzo e innovación en sus estilos, estas actividades han reflejado el valor y eficiencia de la autogestión en un circuito en el que se cuestiona el valor de la música o expresiones artísticas como sustento de vida.

En estos momentos se trabaja paralelamente tesis de restauración y el proyecto de autogestión, producción y difusión de diversas disciplinas teniendo como punto de partida y encuentro “La casa del Auxilio”.

 

17

18

 

Dentro del proyecto, los 15 cuartos del segundo piso están destinados a acoger a los diferentes grupos de diversas disciplinas, para que realicen talleres, encuentros, capacitaciones, ferias, etc. Es así que ya se han involucrado músicos, arquitectos, artistas plásticos, fotográficos, comunicadores y otras opciones artísticas.

 

 

Los organizadores, Katia De la Cruz, Herminia Ponce, Jose Luis Cassanova y Katia Lapoint, están convencidos que con su dedicación y trabajo, aunado a la convicción y compromiso de los artistas y otros profesionales, junto con el apoyo de la Municipalidad, de la empresa, de responsabilidad social y de las diferentes entidades culturales, lograrán articular los esfuerzos y las voluntades, para contribuir a lograr este gran sueño de trasladar al centro de la ciudad, el centro de la difusión del arte multidisciplinario. 

Fuente: La Casa del auxilio's Blog

Comentarios en: "Lugares*" (3)

  1. Yo quiero ir Miguel, no se ve atemorizante

  2. JAJAJA, se lo dices a la más sikoseada de todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: