Sobre The Rich Man*

The Rich Man, o “Baby you’re a rich man”, como solía llamarlo, es producto de la fusión de experiencias personales y una canción que en un momento de mi vida representó mi sentir para con la música, la sociedad y la vida en general. Dejenme contarles tal cual bitácora de marinero lo que sucedía de lunes a viernes, días en los que triste o alegre tenía que acudir en distintas horas del día, al centro de estudios en el que, y lo pensaba así, cumplia mi “pena”  por acato a las normas comunes de vida: Nacer, estudiar, trabajar y morir. 

Pasaba por el pasaje cuatro, que era el lugar exacto en el que activaba el MP3, buscando la canción del bajo fenomenal. Y no dejaba de sorprenderme cada vez que lo hacía. La simplicidad se tornaba bella y suficiente, y me daba cuenta de lo afortunado que era al escucharla, de lo “rico” que era al poder tenerla en mi reproductor. Así descubrí que la canción cobraba un nuevo sentido para mi, uno casi de culto. Un sentido que me animaba a hacer algo concreto, algo visible.

Podría haber comprado un lienzo y plasmar mi sentir mediante la acción del pintar, o comprarme una cámara fotográfica y registrar en cada toma mi mensaje, pero se me ocurrió esto, que está tan de moda, crear un BLOG.

 

 

El hecho de crear un blog, implica algo como “tocar en vivo”. Y digo tocar en vivo por el estimulo directo que da el contacto con los lectores, alguno de los cuales me escribieron para darme sus opiniones y facilitarme un entusiasmo que me hizo tocar aún con más sentimiento.

La pregunta que me hacía casi siempre, antes de crear este blog, era si quería compartir mi “riqueza” con la gente en general o guardarlo en una gran bolsa marrón dentro de un zoologico (“You keep all your money in a big brown bag inside a zoo”). Creo que el que estén leyendo esto responde muy bien a esa pregunta.

 

 

A la gente que les guste el Blog, bien por ellos, y si puedo seguir ayudandolos, lo haré. Y a la gente que no les guste dejenme decirles que su actitud es comprensible porque no todos sienten del mismo modo. Y no me refiero a que les guste o no la forma en como escribo, sino a que les guste lo que se comparte aquí.

Las sugerencias nunca estarán demás, pues no me considero un erudito y tampoco pienso que se tenga que serlo para empezar a compartir lo poco que se pueda saber. Dicho esto, si existiese persona que guste de escribir y compartir lo que sabe con los demás, reciba la invitación cordial de hacerlo por medio de este humilde blog. Y si asi no fuese, los invito a bloggear independientemente.

 

Las cosas que el hombre posea, relacionado con lo material o espiritual, que hagan sentirle vivo, y con esto que les haga construir la pasión que debe tener la vida, son cosas que han de hacerle un hombre rico.

 

Quisiera dejar explícitamente mi admiración al trabajo impecable de McCartney en el bajo de “Baby you’re a rich man”, de este modo comparto un video en donde se resalta el bajo de la misma, melodía que junto con sus letras motivaron la creación de este blog. Para que después en el video que lo sucede  puedan redescubrir, la que es para su narrador, tan estimulante canción.

 

 

Saludos.

The Rich Man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: